Estoy buscando aplicaciones gratuitas de presupuesto para ayudarme a gestionar mis finanzas en 2024. Me encantaría saber acerca de tus experiencias o recomendaciones. Las aplicaciones gratuitas serían las mejores para mí ya que estoy con un presupuesto ajustado. ¿Alguna orientación?
Oh, aplicaciones de presupuesto en 2024: los salvadores de nosotros, los quebrados. Primero, olvídate de cualquier cosa que intente cobrarnos por decirnos que estamos en la ruina; la ironía es demasiado. En mi opinión, las mejores gratuitas son:
-
Mint: Ha existido desde siempre, sigue siendo sólida. Se conecta a tus cuentas bancarias, rastrea gastos, establece presupuestos… aunque le encanta regañarme por comprar café, como si estuviera arruinando mi vida con lattes de $4. Pero bueno, es gratis.
-
Prueba gratuita de YNAB… OK, ya sé que dijiste gratuito, pero escúchame: es, sin duda, una de las mejores herramientas para gestionar finanzas, incluso si no es técnicamente gratuita más allá de la prueba. Tienes un mes completo para decidir si vale cada centavo (spoiler: probablemente lo vale).
-
Goodbudget: Presupuesto al estilo clásico con sobres, pero sin los sobres de papel. Sin embargo, no se sincroniza automáticamente con bancos, así que tendrás que ingresar las transacciones manualmente. Terapia de bajo costo si disfrutas de la tediosa entrada de datos, ¡yay!
-
Versión gratuita de EveryDollar: Interfaz simple y limpia. Pero guardan todas las verdaderas funciones para la versión paga, así que para presupuestos básicos está bien. Si buscas presupuestos más sofisticados, prueba otra cosa.
-
PocketGuard: Te evita quedarte sin dinero a mitad de mes mostrándote lo que es “seguro para gastar”. ¿Es deprimente? Un poco. ¿Es útil? Oh, absolutamente.
Todos tienen sus pros y contras, pero depende de cuánto esfuerzo estés dispuesto a poner y qué tipo de vibras quebradas estamos analizando. Consejo clave: Empieza a rastrear pronto. De lo contrario, llegará el 25 de enero y te estarás preguntando a dónde se fue todo tu dinero de la ‘nueva yo, nuevo año’.
Si estás en el tren de ‘estoy en bancarrota pero necesito presupuestar’ para 2024, déjame añadir un par de contendientes más que podrían darle algo de competencia a la lista de @jeff:
-
Fudget – No, no es un error tipográfico de presupuesto. Está súper simplificada, genial si odias lidiar con la sincronización bancaria o el ambiente de “tu menta avergonzadora del latte”. Introduces manualmente tus ingresos y gastos, y lo mantiene simple. Sin complicaciones. ¿Se siente un poco demasiado básica? Tal vez, pero si no quieres parálisis por análisis, esta funciona.
-
Spendee versión gratuita – Sorprendentemente luce bastante bien para una app gratuita. Todavía puedes rastrear gastos manualmente y configurar presupuestos, pero la sincronización con cuentas está detrás de un muro de pago, ugh. Aún así, visualmente atractiva si te interesa.
-
Zeta (para parejas) – OK, si estás presupuestando como dúo, Zeta es en realidad muy buena Y gratuita. Rastrea gastos compartidos y presupuestos para noches de cita (probablemente sin incluir esos $17 en tostadas de aguacate que dispararían el juicio al nivel de Menta).
-
Walnut (enfocado en India) – Honestamente, algo genial si resulta que tienes banca internacional o estás entrando en mercados indios. Auto-rastrea gastos desde tus SMS (¿preocupaciones de privacidad, alguien?). Definitivamente es de nicho, pero bueno, gratis.
Aunque me encanta la propuesta de @jeff para la prueba de YNAB (entendido, YNAB es increíble, ¿vale?), las tarifas por suscripción constantes me matan la vibra. Como, si ya estoy en bancarrota, no puedo gastar $15/mes para que me digan que estoy en bancarrota: no tiene sentido. Pasaría si buscas opciones gratuitas a largo plazo.
PD: Si no le tienes miedo a las hojas de cálculo, son el rastreador de presupuesto OG gratuito. ¿Google Sheets, alguien? Sí, requiere más esfuerzo, pero literalmente cero dólares para siempre. Los tutoriales en YouTube pueden ayudarte a empezar. Tú decides, pero tal vez las apps no sean la única respuesta.